Tratamientos Naturales para el Reflujo Ácido

El reflujo ácido puede variar en severidad, desde una molestia menor a una condición debilitante. Una vez más, es una condición potencialmente peligrosa, ya que se ha relacionado con el cáncer de esófago, así como las erosiones y las  estenosis del esófago en sí. Es por eso que es tan importante prevenirlo y tratarlo rápidamente cuando ocurre.

Existen numerosos medicamentos recetados y sin receta en el mercado para el reflujo ácido. Han proporcionado alivio a muchos enfermos, pero algunos no responden a ellos. Y no carecen de efectos secundarios, tampoco. Para curar la gastritis y el reflujo acido visita el blog comocurarlagastritisya.com, donde encontrarás consejos y remedios naturales que puedes usar para tratar tu enfermedad estomacal.

Algunos estudios han relacionado los inhibidores de la bomba de protones, el tipo de medicamento generalmente recetado para el reflujo ácido, con una mayor incidencia de neumonía.

Algunos de estos medicamentos también pueden causar otros problemas gastrointestinales y pueden interferir con la absorción de vitaminas como el calcio y otras drogas.

Además, un hecho poco conocido respalda el concepto de que una vez que una persona comienza un ciclo de inhibidores de la bomba de protones, el ácido del estómago se ajusta para que cuando interrumpa la droga, el estómago rebote con una oleada de ácido, comenzando el ciclo nuevamente. .

Esto mantiene a las personas casadas con los medicamentos para el estómago durante toda la vida.

Estas preocupaciones llevan a muchos enfermos de reflujo ácido para buscar opciones de tratamiento más naturales. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para deshacerse del reflujo ácido de forma natural.

Hierbas

Jugo de aloe vera

El aloe es mejor conocido como un tratamiento eficaz contra las quemaduras solares y otras irritaciones de la piel. Pero también se ha demostrado que es bueno para el reflujo ácido y la gastritis. Se puede tomar en forma de jugo dos o tres veces al día. Mezclado con kiwi y fresa o granada, es una bebida deliciosa.

Las enzimas digestivas

Estas son hechas de enzimas vegetales ayudan en la digestión de alimentos para que su estómago no necesite trabajar tan duro.

Los concentrados ricos en OPC y ORAC

Alimentos tales como extracto de semilla de uva, pycnogenol o extracto de corteza de pino y los concentrados de muchas de las bayas son poderosos suplementos antiinflamatorios para calmar el esófago y los síntomas de la gastritis. Simplemente use el aloe inicialmente para no causar dolor por el efecto ph de la naturaleza isotónica de estos suplementos OPC y ORAC antes de que la mucosa haya tenido la oportunidad de sanar un poco.

Estos suplementos le dan el equivalente a varias tazas de estos alimentos antiinflamatorios específicos sin el volumen masivo de comida que se requiere cuando se come como alimento.

Regaliz

El regaliz tiene propiedades antiinflamatorias, y se ha estudiado para su uso en la prevención de úlceras y gastritis. También es un antiácido natural.

Puede tomarse en el té, o puede comprar comprimidos de regaliz masticables. Estos son mejores si le preocupa la presión arterial o la retención de agua.

Jengibre

El jengibre es una de las hierbas más populares para los problemas digestivos, y puede ser muy eficaz contra el reflujo ácido y la gastritis. Ayuda aliviando el dolor y la inflamación y eliminando las bacterias que agravan la afección.

Sin embargo, es importante usarlo con moderación, porque exagerarlo podría empeorar su ardor de estómago. Y lo mejor es tomarlo como un té, no como una bebida carbonatada con azúcar.

Alimentos

Alimentos dulces

Los alimentos excesivamente dulces desencadenarán acciones inflamatorias y, por lo tanto, contribuirán a la ERGE. Sin embargo, algunos carbohidratos de bajo impacto glucémico pueden liberar lentamente glucosa y ayudar a mantener la inflamación a raya. Los panes integrales funcionan bien para esto.

Verduras

También hay algunos vegetales que tienen propiedades antiácidas. Estos incluyen papas (dulces), brócoli, coliflor, hojas verdes y aguacate.

Alimentos que debe evitar

Evitar ciertos alimentos puede ayudar a prevenir los síntomas del reflujo ácido o, al menos, a reducir su gravedad. Algunos de estos son cítricos, bayas agrias, alimentos fermentados, alcohol, cafeína, tomates, mostaza y alimentos picantes.

El reflujo ácido se puede tratar de forma natural. Estos tratamientos a menudo son tan efectivos como los medicamentos recetados, y tiene un riesgo mucho menor de efectos secundarios dañinos.

Aun así, es mejor consultar a un profesional de la salud para obtener asesoramiento. Algunas hierbas pueden interactuar con otras hierbas o medicamentos, y pueden no ser adecuadas para personas con ciertos problemas de salud.