Te hablamos de las Recetas Para Eliminar El Mal Aliento

A continuación te hemos traído una pequeña compilación de recetas para el mal aliento, caseras y naturales que te ayudaran a combatir el mal aliento, enfermedad que tanto daño psicológico y social puede ocasionar en una persona.

Así que toma nota de estas sencillas pero muy efectivas recetas que te darán una gran ayuda para aprender como puedo quitar el mal aliento.

Recetas Caseras Para Tratar La Halitosis

Receta #1 – Jugo de frutas con menta

Ingredientes:

  • Jugo exprimido de 1 limón, preferiblemente amarillo
  • 1/3 taza de uvas verdes sin semilla
  • 1/2 taza de yogurt de limón, preferiblemente amarillo
  • 1 cucharada de miel natural, de abeja
  • 1 cucharada de hojas de menta
  • Cubos de hielo

Preparación: Mezcla el jugo de limón, el yogurt de limón, las uvas, la miel, las hojas y el hielo en una licuadora, seguidamente licua y vierte en vasos. Puedes adornar los vasos con ramas de menta.

Este jugo debe beberse inmediatamente después de haberse preparado.

Receta #2 – Infusión de menta

Ingredientes:

  • 3 hojas de menta
  • 1 taza de agua

Preparación: Hierve las hojas de menta en el agua, retira del fuego una vez se haya alcanzado el punto de ebullición, deja refrescar y usa esta infusión como enjuague luego de cepillarte los dientes.

Esta es una de las recetas para el mal aliento más recomendada pues obtienes un enjuague bucal económico y completamente natural.

Receta #3 – Enjuague de perejil

Ingredientes:

-Ramitas de perejil

-3 clavos de olor enteros

-2 tazas de agua

Preparación: Pon a hervir las ramitas de perejil con los clavos de olor, retira del fuego una vez haya hervido y mezcla mientras se enfría. Seguidamente cuela la mezcla y emplea el líquido para enjuagarte la boca varias veces.

Cualquiera de las recetas para el mal aliento que te hemos presentado es de gran utilidad, hace falta solo que apliques 1 de ellas para que notes los resultados.

Ten mucho cuidado de los alimentos y de los ingredientes que no te hacen bien, aléjate de los que te hacen daño e intenta crear recetas divertidas, saludables, y variadas para que puedas mantener siempre un aliento fresco.

Debes tener en cuenta que para estimular y producir más cantidad de saliva en tu boca debes comer de los ingredientes que te ayuden a lograrlo, por ejemplo, lo cítrico es ideal, la naranja, la toronja, limón y mandarina.

Así mismo las manzanas, el yogurt, y el té verde serán de gran beneficio para mejorar el problema que estas presentando.

Así que cada vez que vayas a la tienda a comprar tus alimentos e ingredientes para hacer tus comidas, debes procurar meter en la bolsa éste tipo de frutas para que tengas cómo preparar tu jugos y recetas en casa.

Finalmente hay que resaltar que el problema de mal aliento es muy normal, sin embargo, aunque es común no significa que no se deba hacer nada, al contrario comienza con cambiar tu alimentación y veras resultados.